Introducción

Blog desarrollado para la materia Sociedad de la Comunicación de la Universidad Católica Argentina.

En este blog analizamos el modo en que las marcas interactúan con sus consumidores mediante la publicidad online en las redes sociales.
Basamos nuestra investigación a partir de un artículo extraído del MIT Technology Review.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Marcas sociales crean eventos en Facebook


La promesa de la publicidad hoy en día parece ser la comunicación marca-usuario cada vez más íntima. Las marcas intentan acercarse a sus consumidores e interactuar con ellos. Como ejemplo vemos un proyecto de estudiantes de la Universidad de Hamburgo, quienes crearon una posible campaña para la marca de cerveza Heineken. Se trata de un destapador que se conecta por Bluetooth a Facebook y crea un evento que invita a todos tus amigos. El que reciba más confirmaciones a su evento recibirá cervezas gratis.





Heineken -The invite- Max Gebhardt- You tube




Hablamos de hacer publicidad directamente con los consumidores lo que requiere de la participación activa de éste, y a la vez un cierto grado de confianza para ceder parte de su vida privada, podemos ver que cada vez más están dispuestos a hacerlo a cambio de una propuesta entretenida de los anunciantes. Es un claro ejemplo de integración del producto, redes sociales y participación con la marca. 

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