Introducción

Blog desarrollado para la materia Sociedad de la Comunicación de la Universidad Católica Argentina.

En este blog analizamos el modo en que las marcas interactúan con sus consumidores mediante la publicidad online en las redes sociales.
Basamos nuestra investigación a partir de un artículo extraído del MIT Technology Review.

jueves, 5 de mayo de 2011

Facebook y la publicidad

Facebook esta probando en la actualidad una nueva manera de incluir publicidad en tiempo real. Los anuncios aparecerían al momento que los usuarios chatean.
Por eso tendremos que tener más cuidado al momento de conversar con nuestros amigos en Facebook ya que las marcas podrían enviarnos al instante un aviso para intentar vendernos algo, hasta el punto de interferir en nuestra conversación.
Esto podría tener un impacto negativo, ya que las personas se sentirán invadidas en su espacio privado, y podría causar un rechazo hacia las marcas. No es esto lo que quieren las empresas...
¿Funcionará?

La imagen muestra una estadística de los usos que le dan los usuarios a las aplicaciones de Facebook, la mayoría solo para diversión.


Fuente:  http://mercadeoestrategico.net/facebook-prueba-publicidad-con-base-a-conversaciones-en-tiempo-real/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
sociedad tecnológica by Lucila Cordoba, Camila Coldesina, Micaela Henderson is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.