BuzzLogic es una agencia de publicidad con sede en San Francisco.
Ha desarrollado una herramienta que los anunciantes pueden utilizar para hacer un seguimiento de los flujos de conversación a través de distintas páginas Web y así poder enfocar la publicidad en base a ello.
Algunos clientes de BuzzLogic son Starbucks, Wallmart, HP, American Express y Microsoft, entre otros.
El siguiente video muestra una entrevista a Todd Parsons, el cofundador de Buzzlogic, que explica cómo funciona la agencia.
Básicamente, la agencia se especializa en encontrar a los bloggers con más influencia en diferentes temas y en ejecutar campañas en los medios sociales con esos blogs.
Buzzlogic mira una gran cantidad de contenidos de blogs que hablan sobre algún tema en particular. Se tienen en cuenta cuales son los más creíbles, quienes tienen más experiencia, etc. Se hace una serie de aproximadamente 12 análisis en cada entrada para entender cuan influenciable es y, además, se observa la cantidad de veces que alguien escribió sobre ese tema (lo cual también determina la credibilidad).
La agencia tiene una función llamada “target de conversación”, la cual es única. De hecho, es la primera vez que se les ha dado a los publicistas o vendedores la habilidad de insertarse en conversaciones online.
Dentro del número de personas que entran a blogs y que quieren comprar algo además de buscar una opinión, la mayoría pasa más de 10 minutos en el blog. Esta es una oportunidad única para publicistas o vendedores para enviar un mensaje justo al mismo tiempo en el que una personas está decidiendo si comprar algo o no.
Buzzlogic intenta establecer una asociación entre la gente que escribe buenos contenidos en los blogs y las marcas que tienen un buen producto para vender y lo quieren hacer de una manera transparente. El verdadero desafío es cómo unirlos de una manera que no interrumpa la confianza que un blogger construye con su audiencia.
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